Pantli-Bandera Año 10 Conejo, Solicitud de Portabilidad

El Colectivo Alianza Anahuaca está conformado por personas y agrupaciones que realizan diferentes actividades, de entre ellas la Celebración del Año Nuevo Mexicano en el Mto a la Revolución con festivales culturales y con Magnas Fiestas en el Zócalo de La Gran Mexihco Tenochtitlan.

Desde hace tiempo en el ritual del Zócalo se iza la bandera que representa al año que inicia (y se baja la del año que termina), en este caso el Mahtlactli Tochtli Xihuitl (10 Conejo Año), también representa a todo el trabajo de todos los grupos y miembros del Colectivo que han hecho y harán en los 18 meses con los que cuenta el año.

Durante cada mes (de 20 días cada uno) un grupo portador la mantiene y la lleva a todos los lugares donde tengan actividades para que se conozca y además honrarla con regocijo durante este tiempo.

Así va pasando por 18 grupos y representantes de los 4 rumbos, quienes organizan un ritual relacionado con el mes en curso (danza, pláticas, recorridos-viajes, temazcalli, eventos culturales, etc.), esto hasta la siguiente ceremonia en el Zócalo para bajarla y levantar la nueva Pantli o Bandera del Año entrante. En esta fiesta asisten todos los grupos o representantes de la Alianza Anahuaca y/o quienes la van a cargar en durante el año.

Se hace la convocatoria, el llamado y la invitación cordial a las agrupaciones culturales de los 4 rumbos a portarla en alguna de las 18 veintenas del Calendario Mexicano 10 Conejo.

Quien guste y desee recibirla favor de leer la siguiente información y enviarnos un mensaje a nuestras redes o comenta en esta publicación, en su caso llamarnos a los tel: 5554606643, 5527742256 o 5516502122

Agradecemos a todas las personas y agrupaciones que hacen posible esta labor por y para nuestra Cultura Autóctona Mexica y las Civilizaciones de la Antigua Anáhuac México

Descarga Documento

en linea:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑