Manifiesto Autóctono de Anáhuac. Tlacatzin Stivalet

Manifiesto Autóctono de Anáhuac. Tlacatzin Stivalet
Palacio Legislativo de San Lázaro

Lo que originó eso que en castellano se identifica con la palabra [CIVILIZACIÓN], fue el uso que los pueblos antiguos hicieron de nuestro «sistema fonador», mismo que los humanos habían generado de manera voluntaria durante dos y medio millones de años. De acuerdo a investigaciones recientes sobre este asunto, hace apenas 40,000 años que se completaron los cambios corporales que nos permiten a los humanos hablar utilizando sonidos secuenciados, codificados en el tiempo.

Este proceso dotó a los humanos de todo el planeta de un poderoso instrumento que nos diferencia del resto de los animales. En ese momento, hace 40,000 años, los humanos ya poblábamos la mayor parte de nuestro planeta. Al empezar a utilizar nuestro equipo fonador lo hicimos de acuerdo con nuestra manera de entender nuestro entorno, lo que los europeos llaman “cosmovisión”, aunque en realidad es nuestra manera de percibir nuestro entorno, por lo cual es más propio hablar de «cosmopercepción».

Así, la evolución de los seres humanos siempre se da de manera aleatoria, no lineal, depende del azar, no de designios previos. La historia se hace día con día, con la inspiración de quienes están presentes en un aquí y un ahora. Por esto mismo la «civilización» surgió en cuatro lugares específicos: Egipto, Súmer, China y Anáhuac. En lo que se llama Europa no surgió civilización. Lo traído hace 500 años por los españoles era ajeno, fue llevado a España por quienes los invadieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s