Tochtli

Año Nuevo Mexicano 6 Conejo, Marzo 2018 (actualización)

Imágenes para usar en redes sociales


Resultado de la Primera Reunión Organizativa del Año Nuevo Mexicano 6 Conejo
www.facebook.com/groups/AnoNuevoMexicano

23 ene 2018, Comité de Organización:
– Se propone que el sab 10 y dom 11 de marzo se realicen actividades (Festival Cultural 6 Conejo). Música, conferencias, talleres, etc.

– Dentro de los días próximos veremos la posibilidad de que también, como parte del Festival, haya Tianguiztli o venta de productos artesanales y relacionados con la cultura de México.

– Para el lunes 12 de marzo habrá la ya tradicional Caminata de año Nuevo Mexicano; partiendo del Mto a la Rev hacia el Zócalo Tenochtitlan CDMX. Hora 6 am

– Ya en el zócalo se realizará como desde hace muchos año la Ceremonia de Bienvenida al Año Nuevo Mexicano Chicoace Tochtli (6 conejo). Esto al amanecer.

— Como apoyar:

– Cualquier mexicano puede ser parte de ésta organización, entre los asistentes se decide qué y cómo. Siempre en Tlahtocan.

– Habrá listas (para dar transparencia a todo) de todas las personas que gusten apoyar con cualquiera de las siguientes cosas:
Alimento, líquidos, fruta, flores, adornos, etc.

– De igual manera quien pueda y guste aportar económicamente solicitamos lo haga con cualquiera del comité. Todo lo recaudado será usado para sustentar los gastos de los músicos, talleristas y utilidades que se usan para hacer de ésta fiesta algo respetable acorde a la importancia del suceso. Se llevará una lista también para que haya siempre total transparencia de lo recaudado y su uso será publicado.

EL AÑO MEXICANO 6 CONEJO INICIA EL 12 DE MARZO DE 2018 AL AMANECER

ESTA FIESTA y CEREMONIA NO LE PERTENECE A NINGÚN GRUPO NI A UNA SOLA PERSONA, ÉSTA CELEBRACIÓN ES DE TODOS LOS MEXICANOS

Toda la info: facebook.com/groups/AnoNuevoMexicano

 

 


Tochtli

Año Nuevo Mexicano 6 Conejo
Primera Junta de Organización de Actividades
Martes 23 enero 2018, Monumento a la Revolución 19 hrs

A todos los interesados en ser parte de las celebraciones por el Año Nuevo Mexicano Seis Cconejo se le extiende ésta invitación a participar en la organización.

Hace un año se realizó el Festival Cultura 5 Casa en el monumento a la revolución dónde hubo talleres, platicas y música en vivo, todo ligado a nuestra cultura originaria. Dicho evento se llevó acabo gracias a la participación de varias personas y grupos de diferentes lugares quienes por mera voluntad y convicción asumieron la responsabilidad económica y de acción para que todo saliera satisfactoriamente. Al final del festival realizamos una caminata hacia el zócalo dónde participaron más de 300 personas. Mismas que al llegar al centro de Tenochtitlan llevaron acabo, junto a otros compañeros que ya estaban ahí para el mismo propósito, una ceremonia con danza y cantos para celebrar la llega del Año 5 Casa.

Ya se viene un nuevo año, Chicoace Tochtli Xihuitl, y es así que el martes 23 de enero a las 7 pm en el Monumento a la Revolución llevaremos acabo la primera reunión para platicar y proponer las acciones y actividades para ésta celebración.

Todos los mexicanos están invitados a sumarse al comité de organización. Entre todos los asistentes se dirá qué se hará y cómo.

Pare más info y referencia de lo que se ha hecho:
https://www.facebook.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s