Senado declara el 12 de octubre como Día de la Nación Pluricultural

Durante la sesión ordinaria del senado se aprobó un dictamen que declara el 12 de octubre como Día de la Nación Pluricultural, que encausa a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, así como a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, a organizar y coordinar la conmemoración de esta fecha.

El senador priista Jorge Toledo Luis explicó que “En este nuevo contexto histórico llegó el momento de avanzar en la conciencia nacional y de la visión de la interculturalidad. Debemos impulsar el respeto a todos los pueblos y comunidades que viven en el territorio nacional sin pretender que ninguna es superior a otra”.

Esta medida permitirá revalorizar a la sociedad pluricultural con base en el principio de la tolerancia y del principio del derecho a la diferencia, motivar el conocimiento, reconocimiento, valoración y promoción de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe que caracteriza a nuestra nación.

Los mexicanos podamos repensar, volver a contextualizar y reinterpretar el significado del 12 de octubre a partir de nuestra identidad nacional pluricultural entre indígenas y un México mestizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s