Hongos en la Mexicanidad

15181234_1317577124942943_8596518307899868006_n

Hongos, entes milenarios que dominan los subsuelos. Degradadores de materia orgánica, simbiontes primordiales para el fluir de la biósfera. Sin ir más lejos: sin su extensa red de filamentos, no existirían los bosques. Los hay bioluminiscentes, alucinógenos y mortales. Ostentan el récord al organismo vivo más viejo, así como al más grande.

Cumplimos medio año y para celebrarlo dedicamos la noche a los seres más enigmáticos de la naturaleza: el reino fungi. Acompáñanos para tratar aspectos sobre su desquiciada biología y desconcertante evolución, explorando también la estrecha relación que nos atañe a ellos: como alimento, combustible de rituales y fuente de sustancias medicinales.

Inician la conversación:
Dr. Diego Valencia Korosi. Biólogo por la Facultad de Ciencias, con maestría y doctorado en planeación ambiental por la Universidad de Wollongong, Australia. Profesor, coordinador de proyectos ambientales y miembro fundador de Colectividad Razonatura AC. Apasionado por la biodiversidad, uso y evolución de los hongos comestibles y alucinógenos.

Mtra. Nidia Olvera Hernández. Etnohistoriadora por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, con maestría en antropólogia social por el Centro de Investigaciones Superiores y Estudios en Antropología Social. Actualmente realiza su doctorado en historia moderna en el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora. Ha publicado y participado en reuniones academicas sobre drogas, idolatría, superstición y embriaguez en la Nueva España.

La sede, como de costumbre, será en BANDIN, nuestro bar de confianza: epicentro cultural propositivo, cuna de grandes debates, fogón de viandas sabrosas y buenas bebidas; refugio de poetas de la ciencia y científicos del arte.

8:30 canapés de cortesía.
9:00 comienza la charla.

El evento, como siempre, es gratuito e inclusivo y dirigido a todo tipo de público.
Para saber más sobre la SCA: http://ideografo.com/sociedad-cientificos-anonimos/

evento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s