Cuauhtemoktzin, Carpeta Profesional Para Película

Ir directo a donar

– Sobre el Proyecto:

cuau proyectEn el momento actual que vivimos los mexicanos es crucial que sanemos nuestro pasado, que recuperemos nuestra identidad, ya es hora de sentirnos orgullosos de la cultura de la que somos herederos, solo así podremos construir un futuro mejor que el que hasta ahora vivimos, nuestra antigua Anáhuac nos heredó conocimientos invaluables, nuestra historia es apasionante y la vida de Cuauhtémoc lo es aún más. Es por esto que la elaboración de esta carpeta es imprescindible para poder recaudar los fondos que necesitamos para la realización de esta película.

– Como se usarán las Aportaciones Monetarias:

pedro aEn cada carpeta además de una copia del guión, contará con un vídeo de varias entrevistas a personas representativas y fundamentales como historiadores, investigadores de la cosmopercepción de los antiguos mexicanos, danzantes etc y ceremonias a las que he tenido el honor de asistir. Ayudándonos a tener fundamentos de la importancia de hacer esta película. Todo este material ya lo tengo, solo falta editarlo, la edición estará a cargo de Marta Uc que cuenta ya con varios años de experiencia, y parte de este dinero irá destinado a ello y a una sesión en un estudio de grabación para el audio del vídeo.

Contará también con un story board que realizará el artista Pedro Alvarez, serán 13 pequeños cuadros que contarán la trama de la historia de la película y nos darán una idea de la calidad que queremos lograr.

Esta carpeta será realizada por Sandra Rodríguez Huerta que ya ha realizado varias carpetas para producciones en México y y es una gran artista.

Todo el material de la carpeta será natural, papel amate (simularemos los códices). Cada carpeta será hecha a mano y el material será de piel.

Queremos hacer 100 carpetas que repartiremos a varias compañías que puedan apoyarnos con la ley 189 de la LISR en apoyo al cine mexicano, IMCINE, productoras que se quieran asociar, Cámara de Senadores, Fondos de Cultura, y yo personalmente iré a varios países como Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estados Unidos etc. a las Secretarias de Cultura a entregar esta carpeta y recaudar los fondos que nos ayuden a realizar una producción de estas dimensiones.

Todo este material se digitalizará.

– Quien realiza el proyecto?:

Mi nombre Mexica es Akaehekazihuatl, y soy guía de temazcal desde hace 12 años, también soy danzante del sol y he estudiado por 6 años la cuenta del tiempo y la cosmopercepción de Anahuac. Llevo 6 años investigando (leyendo infinidad de libros conocidos y desconocidos) y viajando para conocer cronistas y personas de tradición y así recabar la información necesaria para la elaboración de un guión de la vida de Cuauhtémoc. Este proyecto me llegó hace 6 años en una búsqueda de visión en la montaña en Amatlan.

Se que parece una locura pero desde ese día hasta el día de hoy no he dejado de trabajar y de picar piedra con este sueño, y de la mano de mi maestra y guía Isabel Quevedo he conseguido en este tiempo el apoyo y el interés de productores, distribuidores, actores, como la Directora de Arte Victoria Cuevas, la UFIC (la fuerza indígena y campesina), historiadores como el Dr. Pablo Moctezuma Barragán entre otros.

Contamos con el grupo finlandés Omnium Gatherum que realizarán parte del soundtrack. Hector Castañón nos apoyará en la música, danzantes que ofrendaran la energía de su corazón y su alma para este proyecto y gente que se ha entusiasmado con tan solo oír de él.

Esta película será una gran producción que dignificá nuestra historia y más que un proyecto personal lo considero un Proyecto de Nación.

Hace unos meses hicímos un video de nuestra visita a Ixcateopan de Cuauhtemoc, esto es solo una pequeña parte del material que ya tengo para incluir en el video que será parte de esta carpeta de presentación, te invito a que le eches un ojo.

Muchas gracias, con tu apoyo la Mexicayotl jamás perecerá.

Contacto

– Donaciones:

$100 pesos – En la carpeta incluiremos los nombres de las personas que nos apoyaron para la realización de la misma.

$500 pesos – Además de aparecer tu nombre en la carpeta, te mandaré una copia del vídeo que incluirá la carpeta.

$1,000 pesos – ¡Increíble! Además de lo anterior te mandaré imágenes que no se incluyeron en el vídeo.

$2,000 pesos –  Ademas de lo anterior, me encantaría conocerte y platicarte más de este proyecto. Te invito a un Temazcal que yo tendré el honor de guiar y en donde vivirás la experiencia de uno de los grandes tesoros que nos heredaron. En Quinta el Zopilote. En Atlacholoaya Morelos. Pondremos una fecha ya que consigamos nuestra meta. 

$3,000 pesos _ Mi corazón se emociona con tu apoyo, se que sientes como yo que este proyecto lo tenemos que hacer por todos nosotros. Además de lo anterior te invito a que te quedes una noche con la cena y el desayuno incluidos.

– Enlace de la Fondeadora para HACER MI DONACIÓN:

https://fondeadora.mx/projects/carpeta-cuauh

 

Ixcateopan 2014:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s