El Caudillo: Álvaro Obregón. Exposición

elcaudillo_1402936544

Exposición El Caudillo: Álvaro Obregón
Martes a Viernes 11:00 a 18:00 horas.
Del 25 de junio al 5 de Octubre 2014

El Caudillo: Álvaro Obregón ofrece un panorama biográfico, a través de textos, imágenes y objetos de época, vinculados a quien fuera uno de los jefes principales de la Revolución Mexicana.

Actor eminente de la epopeya armada, nació el 17 de febrero de 1880 en Siquisiva, Sonora. Político, militar y agricultor, fue dueño de una personalidad compleja y a menudo desconcertante.

Muestra curada por Doctor Pedro Castro profesor-investigador del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa desde hace más de dos décadas. Entre sus obras de historia mexicana se encuentran: Adolfo de la Huerta y la Revolución Mexicana, A la Sombra de un Caudillo: vida y muerte del general Francisco R. Serran; entre otros títulos.

A través de fotografías y objetos diversos, esta exposición pretende dar cuenta del paso por la vida de quien fue uno de los reconstructores del México desde las ruinas de un conflicto de que dejó grandes pérdidas humanas y materiales.

Poseedor de un carisma excepcional, líder de hombres, grupos y masas, reflejó también el heroísmo colectivo en una época convulsa. Con esta muestra, el Museo de la Revolución recuerda a Álvaro Obregón, a su generación y a su tiempo, a un siglo de que un ciudadano anónimo tomó por primera vez las armas para convertirse en uno de los caudillos más importantes de la historia de México.

Museo Nacional de la Revolución
Plaza de la República s/n., colonia Tabacalera.

Info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s