Marcha Mundial contra Monsanto, 24 de mayo de 2014

mon

La Marcha contra Monsanto es un movimiento internacional, una protesta en contra de la corporación Monsanto y los organismos modificados genéticamente (OGM).

El movimiento fue fundado por Tami Canal en respuesta al fracaso en California de la Proposición 37 , una iniciativa electoral que habría exigido el etiquetado de productos alimenticios elaborados a partir de organismos modificados genéticamente (OGM). Los defensores apoyan leyes de etiquetado obligatorio para los alimentos elaborados a partir de OGM y se oponen a lo que ellos y otros lo llaman la ” Ley de Protección de Monsanto”, un piloto de la política que se encuentra en la Disposición Farmer Assurance.

La marcha inicial se llevó a cabo el 25 de mayo de 2013. Se estima que participaron cientos de miles de personas y dos millones de organizadores. El movimiento continuó y se realizó una segunda marcha el 12 de octubre de 2013, donde participaron manifestantes de 400 ciudades, de 52 países en los cinco continentes. La tercera marcha está programada para el 24 de mayo de 2014.

Monsanto, con sede en Creve Coeur, Missouri, es el mayor productor de semillas genéticamente modificadas. Ha estado involucrado en juicios de alto perfil, ya que sus productos biotecnológicos actuales y antiguos, su cabildeo de las agencias del gobierno y su historia como empresa química la han hecho una corporación controversial. En Estados Unidos y el mundo, la mayoría de maíz , soja y algodón se modifica genéticamente.

La preocupación se centra en la objetividad de los reguladores y el rigor del proceso de reglamentación, la contaminación del suministro de alimentos no modificados genéticamente, los efectos de los OGM sobre el medio ambiente y la naturaleza, y sobre todo, la consolidación del control del suministro de alimentos en las empresas que fabrican y venden los OGM.

Según expertos, entre los principales riesgos para la salud humana están los daños en órganos, la esterilidad, la mortalidad infantil, defectos de nacimiento, alergias y el aumento de la posibilidad de contraer cáncer.

Los organizadores de la Marcha Mundial han invitado a todos los opositores de la Empresa y a todos aquellos quienes defienden la biodiversidad de nuestras semillas a unirse, desde cualquier parte del mundo, a la Tercera Marcha Mundial contra Monsanto, este 24 de mayo de 2014 .

Sitio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s