La Conquista a Sangre y Fuego

aa

La Conquista a Sangre y Fuego

“La Conquista a sangre y fuego” abierta durante el mes de abril 2014 en la Sala de Exposiciones Temporales de este museo.

La muestra -integrada por imágenes de códices, así como de piezas históricas pertenecientes a la exposición permanente del Museo Regional Cuauhnáhuac – Palacio de Cortés- presenta láminas con reproducciones digitales de códices, como el Florentino, Atlas de Durán, Azcatitlan, Historia Tolteca Chichimeca y Telleriano-Remensis, entre otros y se compone también de objetos representativos al poder que ejerció el conquistador Hernán Cortés.

El acervo permite al público acercarse a este patrimonio histórico para explorar la visión indígena de la caída de Tenochtitlan en 1521, la cual quedó plasmada en diversos códices. Asimismo, brinda la posibilidad de adentrarse en nuestra propia historiografía para tener otra percepción de los mitos que prevalecen en torno a este momento histórico.

La investigación y curaduría de la exposición “La Conquista a sangre y fuego” estuvo a cargo del Dr. Francisco González-Hermosillo Adams, investigador de la Dirección de Estudios Históricos.

Facebook
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s