Yawí, Arte Tradicional (colección Huichol)

aa

Yawí, Arte Tradicional (colección Huichol)

La Galería de Arte Tradicional YAWÍ se complace en presentar el proyecto artístico de apoyo a las comunidades y etnias autóctonas en la región occidental de México; específicamente enfocado a la cultura Huichola (Wixárika).

La inauguración será el jueves 10 de abril a las 16 hrs.
¡Entrada Libre!

El Maestro Gregorio Barrio, reconocido artista Huichol, es el encargado de dirigir la idea artística de esta muestra que presenta diversas técnicas empleadas en la elaboración de piezas de arte.

Las semillas multicolores, la cera de abeja y los hilos de pochote que se empleaban tradicionalmente en la ejecución de las técnicas, fueron sustituidos por la chaquira checa, la cera de Campeche y el estambre de lana para ejecutar la personificación simbólica de las deidades y mitos fundacionales del pueblo Huichol. Estas adaptaciones se deben al simple hecho de lograr acabados más finos mediante el uso de los materiales modernos.

La enorme riqueza del proyecto conjunto entre la comunidad Huichola y la Galería de Arte YAWÍ, radica en la posibilidad de realizar piezas, textiles y joyería Huichola, directamente con los artistas preservando todos los elementos del arte autóctono y su símbolos sagrados. Esta razón permite ofrecer piezas únicas certificadas, protegidas por una garantía vitalicia de reparación, lo que asegura el óptimo estado de la obra. La producción de piezas auténticas e irrepetibles garantiza un trabajo artístico sin precedentes.

Facebook
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s