Tianquiztli, 2da Feria de Trueque e Intercambio de Bienes Y Saberes

tianquiztli uam iTianquiztli, 2da Feria de Trueque e Intercambio de Bienes Y Saberes

Se llevara a cabo los días 13 y 14 de marzo del presente a partir de las 12:00 hrs Ubicando como puntos de encuentro la explana del edificio F y el Foro abierto de la UAM-I

13 y 14 de marzo del 2013
UAM-I (a 5 min de metro UAM-I LINEA 8)
13– EXPLANADA DEL EDIFICIO F
14– FORO AL AIRE LIBRE
Organicemos juntos esta feria del intercambio!
Apoyemos la visita de los compañeros de Cheràn K’eri a la UAM-I el dia 13 de marzo y su resistencia en defensa de los bosques de la Meseta Purepecha!
El Tianquiztli se une a este gran festejo y celebra junto con los hermanos su caminar!

El evento dará inicio con una comparsa, la cual, por medio de la máscara y el antifaz, los tambores y el malabar, reinventara el espacio e invitara a todos los espectadores y asistentes a unirse y ser parte del recorrido.
Siendo que el día 13 de marzo tendremos la visita de los habitantes y compañeros de la comunidad Purépecha de Cherán K’eri en las instalaciones de la UAM-I, se propone que la comparsa sea con motivo y en apoyo a la lucha y resistencia que mantienen los habitantes de esta comunidad en defensa de los bosques. Por lo tanto son bienvenidos los árboles, las flores y todos los miembros del bosque que quieran asistir (invitación a disfrazarse).
La realización de máscaras y disfraces para la comparsa se llevara a cabo el día 10 de marzo a partir de las 14:00hrs en el área verde frente al edificio E. Para esta actividad, solicitamos su apoyo con material de papelería y reciclado (telas, resortes, adornos de decoración, vendas de yeso, engrudo, papel periódico, etc.).
Se compartirán diversos talleres con el fin de generar un momento de alta creatividad e intercambio entre los asistentes. La idea es conocer y practicar algunas actividades y/o técnicas artísticas durante la feria. Por medio del “saloneo” se le invitara a la comunidad universitaria a colaborar en el acopio de material para los talleres (material de papelería y reciclado). También se les recordara sobre el acopio que se lleva a cabo en la UAM-I en apoyo a la estancia de los compañer@s de Cherán K’eri en el Distrito Federal.
El intercambio de bienes se realizara entre todos los participantes que estén interesados en generar un espacio donde el flujo de estos no dependa de un contraflujo definido.
Esto es, que los participantes intercambien según sus necesidades y gustos, sin ninguna regla de cantidad. Las personas que deseen participar, solo tendrán que asistir los días de la feria con algún bien (libros, discos, artesanías, etc.) que pueda ser reutilizado por alguien más e intercambiarlo. También habrá un área donde se podrán intercambiar algunos alimentos, lo cual añade un toque de sabor al evento.
Con un programa que incluye poesía, música y circo social, los asistentes y participantes
podrán admirar algunas actividades artisticas . Para lo cual solicitamos su apoyo con el préstamo de un equipo de sonido y tres micrófonos.
La importancia de esta experiencia radica en que tendremos la oportunidad de compartir el espacio universitario con los compañer@s de la comunidad Purépecha de Cherán K’eri, y de disfrutar de su artesanía, gastronomía y arte. Siendo el deseo de “nosotros”: que también “ellos” nos conozcan.
Es así, como la feria de trueque e intercambio de bienes y saberes pretende contribuir a la vida universitaria en un mismo tiempo y espacio con los hermanos Purépechas. Proporcionando a los participantes la experiencia de una realidad, que nos permita convivir en armonía y reciprocidad y en un dialogo incluyente y respetuoso.

T A L L E R E S:

-Elaboración y uso de pois ( voladoras)- Yezbek Chaul 14/MARZO 16:00
-Reciclado-Rebeca Ramirez
-Flores de papel- Jahir

B A N D A S…I N V I T A D A S:

-VIEHITA 14/MARZO 17:00

Facebook

Anuncios

Un comentario el “Tianquiztli, 2da Feria de Trueque e Intercambio de Bienes Y Saberes

  1. Soy Ninive una de las organizadoras del Tianquiztli, el lunes subiremos las demás bandas que se presentaran así como los diferentes talleres y actividades ¡son muchísimas!
    Muchas gracias por compartir y difundir esta pagina es una gran proyecto, si pudiera saber quien es el alma buena que difundió esto seria muy feliz jeje enserio no tienen una idea de como se agradece el apoyo. Mucha buena vibra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s