Ce Calli Yancuic Xihuitl In Zentetl Tlahtocan

Ze Calli 2013Ce Calli Yancuic Xihuitl
In Zentetl Tlahtocan
Primera reunión para hablar del año nuevo uno casa

Se CONVOCA a todos los responsables, representantes o dirigentes de Grupos, Calpultin, Calmecameh, Tlamachtiloyan, etc., para PARTICIPAR COLECTIVAMENTE en la ceremonia/fiesta que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo 2013 con motivo de la entrada de Nuestro Año Nuevo Uno Casa de la cuenta nahua del tiempo.

Primera reunión el próximo miércoles 30 de enero de 2013 a las 19 horas en Tepeticpac Tlahtolcalli; calle Sadi Carnot 68, Col. San Rafael. Metro Revolución o Metrobus Tabacalera.

Se ha tratado de preservar dicha festividad en el Huey Itualli ‘gran patio’, mejor conocido como ‘Plaza de la Constitución’; sin embargo, en ocasiones no se ha logrado hacerla ‘completa’ por diferentes motivos, uno muy recurrente es que llegan las ‘autoridades’ y niegan el derecho a continuar o simplemente la censuran, ya sea por ignorancia, indiferencia o merma en sus interéses político-mercantilistas.

En esta ocasión muchos grupos están generando el proceso para entregar un oficio a manera de solicitud de permiso a la Delegación Cuauhtémoc para que no exista ningún problema o inconveniente el día de nuestro evento y, al contrario, nos sea otorgada toda la confianza y apoyo del gobierno capitalino en turno.

Para efecto del mismo y para agilizar el trámite, además de darle más seriedad y fuerza, se hace ésta convocatoria para que dicha petición sea colectiva y con el mayor número de participantes posible, pues sabemos que la unión de nuestras costumbres y la perseverancia en su difusión han propiciado que nuestro legado continúe evolucionando para entregarle a nuevas generaciones el conocimiento que se estudia, investiga, reflexiona, analiza y propone para mejoramiento de nuestra personalidad y nuestra sociedad.

Además de la integración de todos los interesados en la causa, se pretende que COLECTIVA Y CONSENSADAMENTE SE ORGANICE LA CEREMONIA y no haya la negativa o vengativa desorganización y diferencias entre los grupos y sus dirigentes, acción que ha afectado durante muchos años este evento. Recordemos que si tenemos que pelear y morir como guerreros, será contra los que atentan y pretenden desaparecer nuestra identidad y no entre nosotros, pues somos hermanos y vamos al mismo objetivo: preservar nuestras tradiciones para generar opulencia y abundancia en nuestra gente.

Por tanto, se solicita que haya responsabilidad, organización, ayuda, respeto, apoyo mutuo y seriedad, pues es lo que implica y requiere un evento tan importante y de tal naturaleza. Nuestra ofrenda al cosmos y a su armonioso movimiento en espiral no puede ser menor. No podemos permitir que nuestro año nuevo autóctono pase desapercibido en nuestro territorio nacional y por sus habitantes, ya que es parte de nuestra herencia milenaria cultural. Debemos actuar para que éste festejo sea reconocido a nivel social y cuente con los recursos de quien otorgamos el derecho de ‘gobernarnos’.

Así como otras líneas culturales y religiosas dentro de nuestro país festejan sus respectivos años nuevos con todas las facilidades que necesitan, Toyancuic Xihuitl Anahuaca, ‘nuestro año nuevo mexicano’ debe tener la pertenencia y permanencia que merece, pues ha estado y estará a la altura de nuestros antepasados, quienes fueron una de las civilizaciones más importantes en la evolución del ser humano a nivel mundial.

Con nuestro trabajo constante, con nuestra unión y más aún, dejando de lado todos esos egos, soberbias, rabias, venganzas, revanchas y aglutinando esta multiculturalidad en la que vivimos hoy, es que haremos posible el resurgimiento de la grandeza cultural de nuestra civilización, activa y palpitante durante miles de años en este territorio.

Nuestra primera reunión será el próximo miércoles 30 de enero de 2013 a las 19 horas en Tepeticpac Tlahtolcalli; calle Sadi Carnot 68, Col. San Rafael. Metro Revolución o Metrobus Tabacalera. Dentro de las instalaciones del Pentatlón.

Recordemos que: Todos somos uno, uno somos todos. ¡Mahcualli ohtzintli, nochtin anmehuantin!

VERSIÓN PARA IMPRESAR Y DISTRIBUIR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s